![]() |
Vista de la planta que Ernekem posee en Edmonton, Canadá. Convierte residuos urbanos en biocombustible. |
Durante la Reunión de ministros de Medio Ambiente, Energía y Océanos del G7 en Halifax, Nueva Escocia, Enerkem – empresa líder a nivel mundial en producción de químicos y biocombustibles a partir de residuos- anunció que explorará oportunidades para actuar contra los plásticos y la basura de los mares y océanos.
Después de construir la primera instalación ‘de residuos a biocombustibles’ en Edmonton, Canadá, Enerkem busca utilizar su experiencia y tecnología para ayudar a encontrar una solución a los problemas que rodean a los desechos de plástico marino.
El comunicado de prensa posterior a la reunión reveló que la firma ha iniciado conversaciones con The Ocean Legacy Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Canadá que lleva a cabo expediciones periódicas de limpieza costera.
El debate giró en torno a la exploración de los métodos en los que los residuos plásticos de los océanos puedan recuperarse para producir combustibles y productos químicos de bajo carbono al aprovechar la tecnología disruptiva de Enerkem.
El Foro Económico Mundial estima que 150 millones de toneladas de residuos plásticos flotan en nuestros océanos. En el comunicado de prensa, Enerkem señala que a pesar de las medidas preventivas, como la reducción de residuos plásticos y el reciclaje -adoptadas por el gobierno- se espera que la cantidad de basura en los mares se triplique en una década.
“Nuestra revolucionaria tecnología de conversión de residuos en biocombustibles y productos químicos ya está abordando los problemas relacionados con los residuos urbanos, incluidos los plásticos. A través de esta colaboración innovadora, nos comprometemos a buscar iniciativas locales concretas para convertir los residuos plásticos de los océanos en productos valiosos”, dijo Marie -Hélène Labrie, vicepresidenta senior de asuntos gubernamentales y comunicaciones de Enerkem.
Fuente: www.bioeconomia.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario